domingo, 20 de marzo de 2011

Pies de gato

Mis primeros pies de gato fueron un regalo de cumple, los rojos del Decathlon de 40 euros y genial con ellos salvo por el tono rojizo que cogen los pies despues de usarlos (tipo Hellboy). Me pille mi talla, la 43 y ha sido un acierto porque he podido estar mas de 5 horas en un rocodromo sin que me molesten los pies.

Por cierto, he comprado "fungusol" para las bacterias y el olor de pies. He pensado usarlos con unos calcetines frios, sobre todo por el sudor y el olorcillo ya que noto como el resto de escaladores se desmayan a mi paso... :-)

Despues  de unos cuantos agujeros en los gatos rojos del Decathlon, me compre unos Five Ten modelo Rogue de velcro por 56 euros mucho mas mulliditos y los cogi media talla menos, la 42,5. Resulta que cada marca talla de una manera y que hay gatos que dan mas de si. Justamente en general lo Five Ten no dan casi nada de si, asi que estos gatos me estan guay para cuando hay que apretar mas en la roca, pero no los puedo llevar mucho tiempo seguido sin que me ardan los pies. Vamos, que no son ideales para entrenar con una talla tan justa.

Por eso mismo me compre unos gatos para entrenar mas comodos, uno Rock Pillars modelo Sumit Lu, amarillos de cordones por unos 60 euros. Veo la ventaja que los cordones te permiten ajustar mas el gato que el velcro, aunque por contrapartida tardas mas en ponertelos y quitartelos, pero como son para llevarlos mucho rato, prefiero cordones. Si van apretados, y es para poco rato y ponertelos y quitartelos, mejor velcro.

Despues de estos y como me gustó el tema de los cordones me compré unos Garra Panther que son muy comodos pero agarran bien. Vienen acolchados en la base del talón y al principio hasta que los usas un poco es raro, pero solo al prioncipio. De momento son los que más me han gustado.

Mi consejo es que para empezar o para entrenar te compres unos gatos que te estén cómodos y con los que puedas estar 1-2 horas sin quitártelos. Luego puedes tener unos más apretaditos para salir a roca. Pero es solo mi consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario